La prueba nasal de antígeno del SARS-CoV-2 para autodiagnóstico es una prueba de flujo lateral para la detección cualitativa del antígeno de nucleocápside de SARS-CoV-2 en muestras nasales humanas.
Suene su nariz usando un pañuelo. Inserte el hisopo dentro de una fosa nasal. Lentamente deslícelo aproximadamente 2 cm hacia adelante. Rote el hisopo 4 veces (por aproximadamente 15 segundos) contra el revestimiento de la pared nasal, antes de removerlo. Repetir en la otra fosa nasal usando el mismo hisopo.
Inserte el hisopo en un tubo amortiguador de extracción, apriete el tubo y gire el hisopo más de diez veces. Remueva el hisopo mientras aprieta los lados del tubo.
Coloque el tapón boquilla firmemente en el tubo.
Agregue 4 gotas de la muestra extraída verticalmente en el pasillo del dispositivo de prueba.
El plazo de la lectura del resultado de la prueba es de 15 a 30 minutos después de aplicar las gotas de muestra en el dispositivo.
No lea los resultados antes o después de este tiempo, ya que esto puede proporcionar un resultado falso.
El Si la línea coloreada C y T son visibles, el resultado de la prueba es positivo.
Esto significa que se detectó proteína del virus en la muestra. La persona evaluada está actualmente infectada por SARS-CoV-2.
Solo una línea de control C visible significa que la prueba funcionó correctamente. El resultado de la prueba es negativo. No se detectó proteína del virus en la muestra.
Si no hay ninguna línea visible, o solo está marcada la línea con una T, la prueba no funcionó correctamente y se necesita repetir la prueba con otro dispositivo.